• Los motociclistas siguen el reclamo en Pedidos Ya y ahora se sumó la Juventud Sindical

    Pedidos Ya despidió más de 400 trabajadores antes de una elección de delegados, la primera en la empresa, y recibió el repudio y las acciones gremiales contra la determinación antisindical. La Juventud Nacional también expresó su acompañamiento a la organización de Marcelo Pariente.

    En los últimos días se llevó adelante un reclamo masivo por parte del gremio de motociclistas mensajeros, al celebrarse la primera elección de delegados en la App Pedidos YA y tener como respuesta –en los días previos al proceso electoral- el despido de alrededor de 400 trabajadores. La Asimm reclamo en pleno microcentro porteño con el objeto de visibilizar el trato anti sindical de la plataforma de delibery.

    Nota relacionada:

    El Sindicato de Motociclistas en pie de lucha por los 450 despidos en “Pedidos Ya”

    “En Argentina está plataforma, luego de un montón de reclamos por parte del gremio logró reconocer la vinculación laboral con los trabajadores, algo que la empresa Rappi y Glovo pretenden desconocer, y llego a blanquear a 1800 empleados. En los últimos tres meses empezó a despedir a estos trabajadores y empezó a remplazarlos por trabajadores monotributistas” le había explicado a Sonido Gremial Marcelo Pariente, secretario del sindicato. “Lo que la empresa está haciendo es precarizando la actividad, cambiando su formato  despidiendo los trabajadores de manera masiva. En la última semana despidió 450 trabajadores, y ya lleva despedidos 1200 de los 1800 trabajadores que tenia y los está remplazando por monotributistas”, agregó.

    Apoyo de la Juventud Sindical

    Quien expresó el acompañamiento en el reclamo de los mensajeros es la Juventud Sindical, conducida por Juan Pablo Brey. A través de un comunicado de prensa, la organización del aeronavegante Juan Pablo Brey le pegó directamente a los gobiernos nacionales y de la Ciudad Autonoma por permitir la precarización no solo de Pedidos Ya, sino tambien de Glovo y Rappi. “No solo permiten estas maniobras fraudulentas ausentándose a la hora de accionar contra las empresas, sino que en muchos casos son participes directos en búsqueda de doblegar a los trabajadores, vulnerando sus derechos y llevándonos a los tiempos más oscuros de nuestra historia”, denunciaron en el documento.

    “Acompañamos la valerosa lucha llevada a cabo por los compañeros nucleados en la Asociación Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios (ASiMM), quienes no han claudicado en el reclamo, y siguen firmes día a día junto a cada trabajador en reclamo de sus fuentes de trabajo”, advirtieron y cerraron: “Ante un nuevo embate contra la clase trabajadora mediante despidos y precarización laboral advertimos que el movimiento obrero tiene memoria, y sabe que en cada necesidad, nace un derecho; y ante la necesidad de cualquier compañero trabajador, nos encontrará a todos unidos en la defensa de cada puesto de trabajo”.

    Más en Sonido Gremial