• Pilotos son “optimistas” ante una eventual propuesta superadora de Aerolíneas

    Pilotos y Aerolíneas Argentinas siguen negociando el cumplimiento de la empresa en cuanto a la paritaria y según esperan desde APLA, son “optimistas” de cara al destrabe del problema. Hoy o a más tardar mañana, AA presentará a los trabajadores una propuesta aparentemente superadora y podría levantarse la medida de fuerza del fin de semana largo.


    Las negociaciones entre los directores de Aerolíneas Argentinas y los gremios de pilotos continúan en pleno desarrollo, y si bien ayer no hubo reuniones entre las partes, los empresarios prometieron la elaboración inminente de una propuesta paritaria superadora para destrabar el conflicto.

    Nosotros planteamos otra propuesta por lo que se va dilatando, pero somos optimistas”, indicó Juan Pablo Mazzieri, vocero de APLA, a Sonido Gremial. “El paro no se levantó, sino que se suspendió en virtud de una instancia de negociación”, aseguró. “Estimo que mañana (por el miércoles) habrá una definición, si no logramos cerrar, el plan de lucha sigue”, agregó Mazzei. “Estaría complicados los vuelos para el fin de semana, pero vamos a contribuir para tratar de solucionar el conflicto”, aseveró.

    También

    Video: Hugo Benítez no le cerró la puerta a la CTA, pero…

    Si bien los detalles de la negociación no se han dado a conoce para preservar la negociación, los pilotos estaría dispuestos a poder darle una pronta definición al conflicto y levantar el estado de alerta. Por lo pronto, en la tarde de este martes, podría conocerse alguna información más de cara al fin de semana largo.

    Más en Sonido Gremial