• Marcha de las Antorchas: “Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre”

    Se vio una multitud en Congreso. Fue la marcha de las antorchas y tuvo como principal objetivo reclamar contra el Gobierno por las tarifas en los servicios y la política económica.

    Gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA y organizaciones sociales, encabezaron ayer una masiva marcha de antorchas por el centro porteño. La cita culminó con un acto en Plaza Congreso, en expresión de un fuerte rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

    En el Congreso se leyó un documento conjunto de las organizaciones que convocaron a esta protesta, en donde dejaron en claro: “Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos”.

    “Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno”, se leyó desde un palco ubicado sobre la avenida Entre Ríos.

    Estaban allí los representantes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. También se vio al líder del Sutpa, Sergio Sánchez, el referente de los Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, de los docentes de Udocba, Miguel Díaz, entre muchos otros representantes del Frente Sindical y de las 62 Organizaciones Peronistas que comulgan con Camioneros.

    Moyano consideró al llegar a la concentración que la gente marchó a Plaza Congreso para decirle al Gobierno que “deje de atacar”. “Queremos que deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá. Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina”, señaló el hijo de Hugo Moyano.

    El acto culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de los manifestantes.

    Más en Sonido Gremial