• Mendoza: Tras la represión ATE volvió a marchar y desde ATE Nacional notificó ministro del Interior y a la Sec. de DDHH

    El Consejo Directivo de ATE Nacional, notificó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y al Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, de la situación, luego de la salvaje y brutal represión sufrida hacia los trabajadores de Mendoza.

    Una parte del documento que lleva las firmas del Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Chachorro” Godoy, la Secretaria de Organización Mercedes Cabezas y de María José Cano, Directora del Departamento de Derechos Humanos de ATE Nacional señala: “Nos preocupa profundamente la falta de garantías y derechos en el legítimo derecho de protesta que nos asiste y rechazamos cualquier tipo de intento de subordinación”. El documento también remarca que las autoridades correspondientes actúen a consecuencia.”Solicitamos de manera urgente la intervención de la cartera a su cargo a fin de salvaguardar los derechos que nos asisten”.

    Tras 23 días de lucha y de que el sábado hayan sido fuertemente reprimidos, los trabajadores nucleados en ATE Mendoza se movilizaron hacia la municipalidad mendocina exigiendo que el gobierno les dé una respuesta.

    En este contexto, Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, remarcó: “Luego de la represión y la cacería de estos últimos días, tenemos 38 compañeros imputados”.

    Cabe resaltar que a los detenidos el gremio logro liberarlos mediante la intervención de los abogados del sindicato, pero algunos tienen prisión domiciliaria y otros están con orden de captura.

    Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma fue una de las detenidas. “Le pedimos protección al Ministerio del Interior de la Nación para que no nos peguen más dentro de los predios federales. Ahora vinieron todos los sindicatos y se hizo un comunicado por derechos humanos, porque esto parece una dictadura”, afirmó la dirigente sindical.

    Luego denunció que “se han violado nuestros derechos institucionales e individuales”, y afirmó que “ya está la denuncia en derechos y garantías y en el Ministerio de Trabajo de Nación, pero estamos desesperados porque nadie hace nada”, subrayo Iranzo.

    Más en Sonido Gremial

    • 1
      Share