• Metrodelegados anunciaron un paro parcial del subte

    Será el próximo jueves 12 de septiembre, desde la apertura del servicio hasta las 10.30 de la mañana.


    Los metrodelegados anunciaron una nueva medida de fuerza para el 12 de septiembre en las 6 líneas de subte y premetro, desde las 5.30 hasta las 10.30. La protesta se relaciona a la falta de respuesta tras las 9 audiencias  que el Gobierno ignoró para dar respuestas a un incumplimiento de acuerdo, que data de 2013.

    El asunto radica en las estaciones subterráneas de Catalinas y Correo Central Norte, boleterías de la Línea E las cuales debían contar al menos con 3 trabajadores cada una, y esto acordado con el propio Gobierno porteño y Metrovías y Sbase.

    También

    Audio: Peretta vinculó la tragedia de los agentes de transito al “mal uso” del Modelo Sindical

    El gremio que lidera Roberto Pianeli fue acusado hasta de realizar estas medidas en un contexto político-electoral y hasta se llegó a escuchar que lo hacían para el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejara su cargo apresuradamente.

    La realidad marca que estas medidas se dan en un escenario en el cual existieron 9 (nueve) audiencias de conciliación para mediar el dilema y en el mientras tanto y para no interrumpir el servicio, los metrodelegados adoptaron diferentes posturas tales como café con usuarios, momentos en los cuales los delegados y hasta los propios dirigentes, se tomaron el tiempo para explicar la problemática; y también folleterias explicativas. La verticalidad de las empresas y del propio Larreta fue tal que ninguna de las partes pudo acercarse y en esta oportunidad y como sucedió la semana pasada, la AGTSyP, lanzó una nueva medida de fuerza.

    Más en Sonido Gremial