• Metrodelegados inician medidas de fuerza en la primera hora de la mañana

    El gremio del subte -la AGTSyP- inicia una huelga de servicio durante dos horas a las 5.30 de la mañana en reclamo por el nombramiento de personal en boleterías.


    Los Metrodelegados anunciaron la puesta en marcha de una medida de fuerza en el Subte porteño para el día de hoy y por dos horas en todas las líneas del Subte y Premetro, “en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte. “Las líneas subterráneas y el Premetro estarán paralizadas desde las 5.30, hasta las 7.30, horario en que comience a funcionar normalmente el servicio.

    “En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias”, expresó el gremio que conduce Roberto Pianeli.

    La medida de fuerza fue votada en un plenario de delegados y “luego del fracaso de tres audiencias en la SST de la Ciudad, la última el 6 de agosto pasado, luego de las cuales Metrovías y SBASE continuaron incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones”.

    Más en Sonido Gremial