• Miguel Ángel Díaz calificó a Vidal de Perversa por la exclusión del bono

    Vidal otorgó una compensación económica de 3 mil pesos a los agentes provinciales que ganen hasta 38 mil. Eso sí: a los docentes no les toca.

    María Eugenia Vidal se ha ensañado. Ya prácticamente no es una novedad decir que el punto más débil para la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires ha sido su cruenta dedicación hacia los docentes bonaerenses.

    Sus probables últimas huellas al frente de la Administración con capital en La Plata fue otorgarle un bono compensatorio, en dos cuotas, a los empleados estatales de la comarca con más votos en el país. Un bono de 3.000 pesos que difícilmente sean suficientes y llegan como un paliativo a la extrema situación económica tanto bonaerense como en el resto del país. Miguel Ángel Díaz, secretario general de Udocba, tildó a Vidal de “Perversa”. Y esto es porque de ese bono, dejó afuera a los docentes. Este bono será para aquellos agentes que cobren hasta $38.000 al mes.

    “Gracias a Dios se termina muy pronto”, exclamó Díaz en diálogo con este medio. Y tiene argumentos que fundamenten su ansiedad ya que la actuación de la mandataria en su vínculo con los maestros sería digna de análisis psicológico. Durante toda su gestión, se encargó de bastardear la relación con la educación de la provincia que comanda; más aun luego del triunfo del oficialismo en 2017. Pero en 2019, antes de la eleccion PASO de agosto, se presentó ante los docentes a pedirle los votos, por que el “voto docente, vale doble”.

    El artista plástico aseguró que Udocba no tiene en mente una medida de fuerza. “Se va derrotada”, finalizó.

    Más en Sonido Gremial