• Moyano, Baradel y Peretta disertaron sobre Reforma Laboral en el PJ de Lanús

    La Multisectorial 21F estuvo en el partido de Lanús en una disertación sobre Reforma Laboral de la que participó Pablo Moyano, Roberto Baradel, Marcelo Peretta y todo el arco gremial de la zona sur del Conurbano bonaerense. Estuvieron también referentes políticos como Darío Díaz Pérez, ex intendente del distrito.

    El secretario general de los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos, Marcelo Peretta, participó en una jornada política sobre “Reforma laboral” junto al camionero Pablo Moyano y el docente Roberto Baradel. La disertación de los dirigentes sindicales ser realizó en el Partido Justicialista de Lanús.

    El también secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas, organización conducida por el vidriero Horacio Valdez, insistió sobre su rechazo al sistema régimen monotributo, “por ser fraude laboral”, y cualquier intento de precarizar el trabajo. “Todo trabajador debe laborar en forma registrada, bajo el convenio específico de su actividad o profesión, disponer de paritarias libres que actualicen su salario y contar con una obra social que cuide su salud”, remarcó. “Cualquier reforma que pretenda bajar el costo laboral del empleador no debe tocar el costo salarial, que es muy bajo en Argentina, y se redujo marcadamente en los últimos tres años”, detalló también.

    Por su parte, Pablo Moyano inició su discurso remarcado que tanto él como el titular del Suteba, son los dirigentes con “mayor imagen negativa del arco político por pelear contra el poder”.

    Lee también:

    Referentes sindicales, religiosos y populares disertaron con duras criticas hacia el Gobierno

    Moyano remarcó que más allá de las diferencias con las demás centrales sindicales y los gremios que integran la Multisectorial, “se ha priorizado la unidad ponerse al frente de la lucha”. En la misma jornada en que se llevó adelante la disertación, en todo el país se daban marchas de antorchas contra los tarifazos.

    También estuvieron presentes miembros de las 62 Organizaciones locales, de Lomas de Zamora, Almirante Brown, el secretario general de la CGT Zona Sur, Sergio Oyhamburu, Omar Perez, secretario de Política de Transporte de Camioneros, Juan Vanatti, secretario general de Camioneros Zona Sur y el principal orador del evento fue el ex intendente del distrito, Darío Díaz Pérez.

    Más en Sonido Gremial