• Moyano dijo que la devolución de la plata por las obras sociales “es una mentira más”

    El jefe sindical de los Camioneros manifestó su desconfianza con la devolución de la plata por las obras sociales que anunció el Presidente ayer.


    Hugo Moyano manifestó que la devolución de los 3 mil millones de pesos hacia las obras sociales, publicado ayer en el Boletín Oficial, “es todo una mentira más” del presidente Mauricio Macri.

    “Hace años que Macri dice que va a devolver el dinero de las obras sociales. Nos deben miles de millones de pesos. Es todo una mentira más”, expresó el ex secretario general de la CGT. “O Macri va a dar dos pesos para las obras sociales sindicales o va a hacer como todo lo que anuncian, que no cumplen”.

    Nota relacionada

    Pre-elección, el Gobierno transfiere a los gremios una parte de la deuda por las obras sociales

    La deuda de los Gobiernos con las obras sociales sindicales es eterna e histórica, y siendo estas una de las prestadoras de salud más importantes del país. Hoy, en la Argentina, la mayor parte de la masa registrada en el país posee una obra social gremial, dado que la mayoría de los sindicatos administran. Las estatales no suelen tener muchos beneficios y en su gran mayoría son muy deficitarias en sus servicios y atenciones, y por otro lado, las prepagas, hoy con la crisis actual, se han sobrevalorado mucho en sus cuotas y la realidad es que salvo excepciones, no distan mucho de la calidad de las sindicales.

    Más en Sonido Gremial