• Otra Low Cost ya promociona su propio sindicato a medida, como lo hizo Flybondi, con el aval del Gobierno

    Como lo hizo Flybondi, Norwegian ya promociona su sindicato de empresa. A cargo estará nuevamente un gremialista cercano al Gobierno. Tienen como meta formar una Federación

    Norwegian Air Argentina ya presentó los papeles frente al Ministerio de Producción y Trabajo para el reconocimiento de su propia organización gremial. Se trata de la Unión de Empleados de la firma “UNEN” y aspira a sortear a los gremios tradicionales de la actividad. Calculan que en 30 días los comandados por Dante Sica le otorgarán la simple inscripción.

    “UNEN” será liderado por Alejandro Botana, quien fuera secretario general de UALA, el gremio que nuclea a los pilotos de Austral y debiera dejar su cargo en 2016 por su cercanía con la gestión Cambiemos. Forma parte de otra jugada sucia del Gobierno.

    Norwegian es una firma de capitales noruegos, pero constituida en la Argentina para poder realizar vuelos de cabotaje, y cuenta con aproximadamente 150 empleados. Hasta hoy la empresa no tiene personal agremiado y tiene encuadrados bajo el convenio colectivo de trabajo de Comercio a su personal.

    Los gremios de empresas Low Cost ya evalúan conformar una Federación para sumar fuerzas. La inscripción que les brinda el Ministerio no es suficiente para negociar paritarias ni muchos menos para encarar la firma de un convenio colectivo de trabajo diferenciado.

    Más en Sonido Gremial