Notas

Panaderos desmintió caída en las ventas y apuntó a empresarios por querer despedir

Los empresarios panaderos quieren despedir y suspender personal porque dicen que cayeron las ventas. El gremio lo desmintió.

Otra vuelta de conflictos se inició en el sector panaderíl entre el gremio y la cámara empresaria nacional, ya que esta última ya advirtió que comenzará a suspender personal ante la baja de las ventas. La Federación que conduce Abel Frutos -FAUPPA- le salió al cruce.

En las últimas horas, los empresarios adheridos a Faipa (empresarios panderos), acusaron una baja del 30% en las ventas desde que el Presidente de la Nación estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Es por esto que pretenderían ajustar esa supuesta merma de ingresos con la eliminación de fuentes de trabajo, a contraposición de lo que planteó el Gobierno, que le otorgaría una ayuda aquellas Pymes que tengan dificultades. Este socorro iría desde el pago parcial de los salarios de sus empleados como la omisión del pago en las cargas sociales.

Panaderos emitió un durísimo comunicado de prensa en el que comienza acusándolos de faltos de sensibilidad social y empresarial. En declaraciones a Sonido Gremial, Abel Frutos desmintió la caída en las ventas y por el contrario, informó que “hay sectores en los que aumentó la línea de producción”. “El pan es un producto que no se puede guardar, lo haces y lo tenes que vender, y hay compañeros nuestros que están trabajando más porque al ser alimentación y un producto tan clásico en la mesa, la gente no dejó de comprar pan”, agregó el secretario de Finanzas de la CGT. “Por eso me sorprenden algunas declaraciones que afirman que nosotros admitimos la situación, desde ningún punto de vista es así, al contrario”, sostuvo.

Acusó también al empresariado de “sembrar el temor” con esta clase de iniciativas y además, la patronal panadera había declarado haber tenido una conversación y acuse de situación con el gremio pero fue el mismo Frutos quien lo desmintió. “Nunca nos advirtieron nada, es una locura pensar que nosotros podemos avalar algo que no es verdad, que no consta y que por el contrario, tenemos registro de mayores ventas, el gremio nunca va a salir a bancar la suspensión o despido de trabajadores”, se indignó el dirigente panadero.

Este viernes por la mañana, Fauppa salió con otro comunicado en el que cree “irónico” que los empresarios “se respalden en una LCT, cuando es esa misma norma la que intentan sortear permanentemente”.

El Gobierno se ha manifestado sensible y solidario en aras de proteger tanto los derechos de los trabajadores como también, la supervivencia de las Pymes con ayudas especiales, prorrogas y suspensión en el pago de las cargas sociales. Es decir, empleados como empleadores están siendo contemplados en esta época de crisis”, declara en otro tramo del comunicado de prensa.

Esta vez (y otra vez) no puede ser la variable de ajuste el más débil. El planeta se encuentra en una situación de emergencia, y en este marco, el empresariado pretende dejar caer al más débil”, cierra el gremio panadero.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios