• “Para que Vidal vea…”: el Suteba realizará una Clase Pública frente a la Casa de la Provincia

    El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires encabeza este mediodía una protesta frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para visibilizar la desidia en infraestructura y enseñanza primaria y secundaria.

    Desde las 12 del mediodía, el SUTEBA, gremio docente que lidera Roberto Baradel, llevará adelante una Clase Pública que se dará cita frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires “para que Vidal vea lo que pasa en las escuelas”.

    Con la premisa “Vamos a enseñarle a la Gobernadora Vidal”, el sindicato enrolado en la CTA de Hugo Yasky pretende exponer que “los graves problemas de infraestructura ponen en riesgo a la población escolar, además de dejar a miles de Alumnos sin vacantes” y en relación a las bajas temperaturas que se dan dado en las últimas horas, “la falta de calefacción se sufre en miles de Escuelas”.

    También, que “$27 para dar de comer a un/a Alumno no alcanza” y que el “recorte de cupos de Comedores Escolares es injusto”. “Que el boleto estudiantil no es un derecho que contemple a los Estudiantes Terciarios, CENS, FINES, Primaria de Adultos y Secundaria con oficio

    Por último, recordaron haber realizado estas denuncias en diversas oportunidades y que “la Gobernadora Vidal y su gabinete se hagan cargo de sus responsabilidades, den respuestas y garanticen los derechos de Estudiantes y Trabajadores”.

    Más en Sonido Gremial