• Docentes Bonaerenses: Sin acuerdo

    Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este miércoles a la noche, reunión paritaria, la propuesta del Gobierno provincial por no contemplar los 16 puntos perdidos en el 2018. “Que certifiquen  escuela por escuela las condiciones de habitabilidad sin riesgo”.

     Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET) rechazaron la propuesta del Gobierno provincial de aplicar un aumento salarial automático en función de la inflación que mide el INDEC en los primeros meses y de forma bimestral a partir del segundo semestre, por no contemplar  la pérdida salarial del año pasado.

    “Que certifiquen  escuela por escuela las condiciones de habitabilidad sin riesgo”

    Los docentes se presentaron a la reunión, tal como lo habían anticipado, con la exigencia de recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación en el año 2018, los 16 puntos de diferencia que quedaron entre la paritaria cerrada autoritariamente de 32% desde el gobierno de Vidal y el 47% al que trepó la inflación. Ese sería y será el punto de partida para empezar a negociar la paritaria del 2019.

    [Opinión] Paritaria Docente: ¿Violencia?

    Minutos después de las 22:00, la reunión pasó por segunda vez a cuarto intermedio luego de que los gremios rechazarán la propuesta de los ministros que envió la gobernadora María Eugenia Vidal. “Dejamos bien en claro que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial de 2018 con ese 32% que impusieron y el 47,6% que dio la inflación”, dijo Mirta Petrocini de la FEB a la salida de la reunión.

    “También hemos planteado una serie de situaciones que tienen que ver con problemáticas que se dan en el sistema educativo, uno que tiene que ver con infraestructura. También exigimos al ministro de Trabajo que “certifique escuela por escuela las condiciones de habitabilidad sin riesgo para toda la comunidad educativa”, agregó la dirigente gremial de la FEB.

    [Audios] Paritaria docente: Los ministros de Vidal impidieron la televisación, echaron a la prensa y suspendieron la reunión

    Por su parte Roberto Baradel, secretario general de Suteba remarcó: “Si la propuesta que hicieron hoy la hubieran hecho el año pasado no hubiera existido conflicto”.

    Desde el gobierno provincial remarcaron que en la reunión de este miércoles se lograron avances e indicaron que volverán a convocar a los maestros para analizar el planteo que realizaron en relación a 2018.