• Los gremios ferroviarios lanzaron un paro general pero acataron la Conciliación y la medida quedó en suspenso

    La UF, La Fraternidad y los señaleros, no lograron un acuerdo con el sector empresario ferroviario y lanzaron un paro de 24 horas en todos los ramales, el cual fue suspendido por la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo.

    Los gremios ferroviarios lanzaron un paro de actividades para el 24 de abril a las 0 en todas sus ramas –corta, mediana y larga distancia- pero al mismo tiempo que esto sucedía, el Ministerio de Trabajo resolvió el periodo de Conciliación Obligatoria y las organizaciones sindicales acataron la medida y la suspensión de las medidas de fuerza. El conflicto se da por la falta de acuerdo en las paritarias y la falta de propuestas del sector empresarial.

    Tanto la Unión Ferroviaria como La Fraternidad y la Asociación de Señaleros –ASFA-, desde marzo se encuentran en constante negociación paritaria con las empresas del sector, sin aun poder lograr un acuerdo por los trabajadores de la actividad. La intención de las organizaciones en cuestión es acordar un salario que se encuentra en línea con el proceso inflacionario y “que permita sostener el poder adquisitivo de los salarios”, expresaron.

    También

    Tras las insultantes declaraciones de Macri sobre Aerolíneas, Aeronavegantes le salió al cruce

    “Ante el exiguo ofrecimiento del Sector Empresario e intransigencia demostrada, los Sindicatos firmantes han decidido en el día de ayer y como primera medida, llevar adelante un paro de actividades desde las 0 del 24 de abril y por el término de 24 hs”, según habían anunciado horas antes, y luego, fueron anoticiados de la “Cédula de Notificación por parte del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación”, quien dio “por iniciado un período de Conciliación Obligatoria por el plazo 15 días”, la cual los gremios que conducen Sergio Sasia (UF), Omar Maturano y Raúl Epelbaum acataron. Los gremios, inmediatamente luego de estos acontecimientos, lanzaron el estado de “sesión permanente”.

    Más en Sonido Gremial