• Paro de ATE: Porqué y por dónde movilizan los estatales hoy

    La medida de fuerza de la jornada de hoy que ATE hará en todo el país, en rechazo a la política de ajuste y recorte del gobierno nacional y por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

    El paro y la movilización que realizara hoy ATE, con el apoyo de la CTA Autónoma conducida por Ricardo Peidro, es la manera de darle continuidad al Paro Nacional del 30 de abril y al plan de lucha que este año ATE inauguró el 13 de febrero.

    La marcha está prevista para las 9.30 de la mañana, y concentrara  en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Av. Callao 237, donde se encolumnaran otras organizaciones estatales como FESPROSA, CICOP y Judiciales, para desde allí movilizar hacia el Ministerio de Modernización que se encuentra en Av. Roque Sáenz Peña 511, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    [Video] Paro Nacional de ATE: “La lucha tiene sentido, por eso la alentamos y organizamos”

    El acto central de la jornada de lucha se realizara en las puertas mismas del Ministerio de Modernización donde exigirán “un aumento salarial del 65%, que nos permita recuperar lo perdido en el 2018, por esa desmedida inflación que llegó a casi el 48%, y por el otro 40% de inflación, que ya todos vienen planeando para este año”.

    [Video] Oscar de Isasi: “Hay un desprecio notorio hacia los trabajadores del Estado”

    En este contexto, Hugo Cachorro Godoy informó que por la tarde del miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado movilizará al INDEC, donde junto a la Junta Interna de ATE, esperarán el informe con el índice de inflación de abril, que se estima rondará el 4%.

    Más en Sonido Gremial