• Paro del Siprus en toda la provincia: Reclaman reapertura de paritarias y el pago de 8 meses de deuda

    Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa), realizará un paro en toda la provincia de Santa Fe en reclamo salarial y condiciones sanitarias para los trabajadores. Además, denunciaron que el ministro de Salud de la provincia, desde que empezó la pandemia no los recibió.

    En la jornada de hoy, y en el marco de la pandemia por Coronavirus, los Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) realizan un paro de actividades en toda la provincia, con el objetivo de hacer visible su reclamo.

    Desde el gremio que conduce M.Fernanda Boriotti (Sec.General), reclaman por “la  reapertura de paritarias, pases a planta y pago de salarios y adicionales con hasta 8 meses de deuda. Se insistirá en la urgente protección del personal abocado a la crisis sanitaria, con la provisión de elementos de calidad y en cantidad necesarios”.

    “Es insostenible que en esta situación de pandemia no podamos tener comunicación con el Ministro de Salud que en los seis meses de gestión no recibió nunca a los profesionales que estamos garantizando la atención de la crisis sanitaria”, resaltaron los profesionales de la salud.

    En esta línea, también denunciaron que: “Es inadmisible que el Gobernador de la provincia diga que para discutir nuestras condiciones de trabajo en los hospitales y centros de salud debamos esperar hasta fin de año. Esta situación no se da en casi ninguna otra provincia de Argentina”, concluyeron desde SIPRUS.

    En el marco del paro provincial, en la ciudad de Rosario habrá se realiza ‘aplausazo’ en el Hospital Centenario.

    Más en Sonido Gremial