• Con anuencia del Safyb, se presentó en el Senado un proyecto para declarar la Emergencia Farmacológica

    La Senadora Cristina Valverde presentó un Proyecto Ley destinado a declarar la Emergencia Farmacológica, el cual el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos siguió de cerca en la nómina de medicamentos que se manifiestan en la propuesta legislativa.


    El 12 de septiembre ingresó por la Mesa de Entradas del Senado de la Nación un proyecto de ley para que el Parlamente declare la Emergencia Farmacológica en todo el territorio argentino, a raíz de la delicada situación de la industria y de el escaso poder de los consumidores a adquirir medicinas. Entre Sindicato y Política, avanzarán sobre esta propuesta legislativa “urgente”, según Marcelo Peretta, titular del Safyb.

    Marcelo Peretta, secretario general del Safyb.-

    Este proyecto tiene que ver con la vida”, declaró la Senadora Cristina López Valverde, firmante del proyecto, a Sonido Gremial. “Después de las PASO (los medicamentos) han sufrido un aumento que es incompatible con cualquier salario, especialmente los sectores más golpeados”, agregó.

    Hay que equiparar los alimentos, medicamentos que son indispensables para la vida por la dificultad económica. En lo que va del año, aumentaron el 84%, bien por encima de la inflación”, detalló Peretta, quien plantea esto como una respuesta para ponerle un “limite a los laboratorios” para que no aumenten los valores y “generar un control sobre la cadena de producción”. Además y fundamental, el dirigente sindical apunta a “garantizar a la población, el acceso a estos medicamentos”.

    Cristina López Valverde, Senadora por la provincia de San Juan, del partido Justicialista.-

    Desde un inicio, el Safyb manifestó la necesidad de la declaratoria en cuestión y dio el visto bueno de la nómina de medicamentos que la parlamentaria sanjuanina firmó junto a los diferentes integrantes del bloque justicialista.

    Más en Sonido Gremial