• Pereyra acusó al Gobierno de extorsionar a Neuquén por las regalías de Vaca Muerta

    Guillermo Pereyra, senador nacional y titular del gremio de los Petroleros Privados, calificó al Gobierno como extorsionador por intentar canjear las regalías por la explotación de Vaca Muerta a cambio de retirar el juicio que la provincia le hace al Estado.


    Mauricio Macri se encuentra en plena campaña electoral y como quien deja un hijo al cuidado de un vecino, parece estar dedicado exclusivamente a buscar alguno de los 4 millones de votos que le hace falta para lograr lo que a estas alturas sería una hazaña política. Estuvo en Neuquén –entre otras provincias- y quien lo cruzó feo fue Guillermo Pereyra, secretario general de los Petroleros y Senador de la Nación.

    El Jefe de Estado estuvo en la comarca dueña de Vaca Muerta y dijo que es una provincia que “va a transformar a la Argentina en potencia mundial”. A esto, el jefe sindical petrolero contestó: “Que hable de la nación, que no hable de Neuquén”. Visiblemente enojado con el mandatario, el senador, quien a la vez presentó un proyecto de ley para “blindar” Vaca Muerta, consideró una “extorsión” que el Gobierno le devuelva “algo” de las regalías por la explotación del pozo, a cambio de retirar el juicio que se le inició al Estado. “Devolverle regalías a la provincia a cambio de retirar el juicio es una extorsión por parte del Gobierno”, reiteró en una charla telefónica con Sonido Gremial, a la vuelta de una de sus recorridas provinciales en el marco de la campaña electoral neuquina

    También, Pereyra se refirió a la eventual incorporación de la CTA a la Confederación  General del Trabajo, cerrando casi toda la puerta a la posibilidad. “Tienen que respetar el estatuto de la CGT, los gremios que se fueron hace ya muchos años, tienen que ver cuánto deben y una vez que estén al día, ahí vemos”, sentenció.

    Más en Sonido Gremial