Notas Noticias

Pereyra ratificó su apoyo al Gobierno en medio de tensiones por posibles paros en la actividad petrolera

Guillermo Pereyra aclaró que el intensivo raid de asambleas gremiales no es contra el Gobierno sino en desmedro de los despidos sucedidos durante el último tiempo en la actividad petrolera. Por el contrario, ratific su apoyo al presidente Alberto Fernández.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a través de su titular Guillermo Pereyra, aclaró que las asambleas y posibilidades de paro en la actividad no serán contra el Gobierno Nacional sino contra las empresas, en rechazo de los despidos en la actividad hidrocarburifera.

Pereyra presenció y encabezó varias asambleas en puestos de trabajo en Neuquén, haciéndose eco de la cuestión de los trabajadores petroleros privados. “No se trata de una medida de fuerza contra el Gobierno Nacional”, aclaró el Senador sino que es contra las privadas; “ponen de rehenes a los trabajadores”, fustigó. En un comunicado de prensa, ratificaron el apoyo al Presidente de la Nación.

“Hay medios nacionales que dicen que va a ser el primer paro general que va a tener el gobierno de Alberto Fernández, nosotros no estamos en contra del gobierno, nosotros acompañamos y seguimos acompañando al gobierno nacional”, clarificó Pereyra. “Las empresas nos quieren tirar este fardo para tenernos desubicados. Señores de las empresas ustedes son responsables de los despidos y suspensiones, si quieren tener a los trabajadores de rehenes para arreglar sus problemas se equivocaron porque estamos organizados y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para revertir esta situación”, advirtió al tiempo que, según narra el documento que se emitió desde el gremio, “están en riesgo el trabajo de las pymes y de las empresas neuquinas ya que hay una maniobra para que las empresas cercanas a YPF mantengan el control de todas las operaciones”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios