• Pereyra se metió de lleno en la política de Neuquén y tildó de “Ñoqui” al candidato kirchnerista

    Pereyra, caudillo político en sus pagos, se metió de lleno en la contienda electoral de Neuquén, desafiando al candidato de Unidad Ciudadana a mostrar el trabajo parlamentario que lo avale para generar credibilidad en la gente, lo tildó de “ñoqui”.

    Ramón Rioseco, diputado del Parlasur por Unidad Ciudadana y miembro de la Cámara legislativa por Neuquén, es candidato a gobernador de la provincia y en las últimas horas, quien le saltó con los tapones al cuello fue el Senador y secretario general de los Petroleros, Guillermo Pereyra. Lo increpó para que “muestre qué hizo en el Parlasur” y para que “diga cuántos proyectos presentó como representante en ese parlamento, cuántos días fue a trabajar y cuánto recibe de sueldo”.

    El petrolero se metió de lleno en la interna peronista de la provincia y lanzó dardos al postulante kirchnerista. “En tiempos electorales, estos temas hay que ponerlos en consideración de la gente que nos vota para que nos conozcan de verdad, porque ser ‘ñoqui’ es una defraudación muy grande y eso hay que decirlo”, tiró el dirigente gremial en una charla en la localidad de Cutral Co y Plaza Huincul, Neuquén.  “Yo tengo mucho trabajo legislativo para mostrar. He impulsado leyes importantes que después se aprobaron, como la exención del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) que permite pagar las naftas más baratas en toda la Patagonia norte, y la media sanción al proyecto de cupo laboral para personas con discapacidad”, reprochó. En aquella zona de su provincia, Pereyra, bien metido en la política interna, se reunió con candidatos del espacio que lidera, el Movimiento Popular Nequino.

    Lee también:

    Gremios vinculados al transporte de carga y pasajeros y empleados de Anses se suman a la marcha contra los tarifazos.

    Hace muy pocos días, el presidente de la nación, Mauricio Macri, estuvo apoyando a los candidatos por Cambiemos, ya que Neuquén es la provincia que le da el puntapié inicial al 2019 electoral, el 10 de marzo (es la primera provincia que elige gobernador en el año; el 17 de febrero, en La Pampa hay internas no obligatorias). “No puedo entender esta alianza entre Rioseco, que se oponía a la privatización de YPF, y el sector que responde a (Oscar) Parrilli, que dijo en su discurso que era una actitud patriótica del Gobierno privatizar YPF. ¿Cuánta gente se quedó en la calle, cuánta se suicidó al no encontrar una salida? ¿Ahora quieren hacer lo mismo?”, cuestionó el gremialista al diario capitalino La Mañana.

    Más en Sonido Gremial