• Petroleros pidió una recomposición salarial de 13 puntos

    Petroleros reclama el 13 por ciento de reacomodamiento salarial y ya avisó que rechaza el pago del Decreto de 5.000 pesos en cuotas.


    El secretario general de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, envió un pedido a la Secretaría de Trabajo en reclamo del 13% a raíz de la pérdida del poder adquisitivo luego de la devaluación. “Las empresas pretenden transferir a los trabajadores los problemas que tienen con el Gobierno”, se quejó el dirigente al tiempo que confirmó que la reunión por este tema será el viernes en Alem.

     “Pediremos no solo que se adelante el 9% previsto para noviembre, sino que haya una compensación del 13% para poder atenuar la disparada inflacionaria de este año”, detalló el senador, al mismo tiempo que advirtió: “la negativa de las empresas a cumplir con los acuerdos salariales firmados a principio de año llevarán a una situación de conflicto compleja en la cuenca neuquina”.

    También

    Pereyra acusó al Gobierno de extorsionar a Neuquén por las regalías de Vaca Muerta

    Este año, el gremio y las empresas, acordaron un incremento en tres cuotas de 10% en junio, 9% en noviembre y 9% en febrero del año próximo. “Ese acuerdo devino abstracto tras la devaluación de agosto con lo que se inició un reclamo de actualización y adelantamiento del porcentaje de noviembre”, afirmó Pereyra en declaraciones a NA.

    Más en Sonido Gremial