• Por un error, la paliza electoral fue aun mas profunda en Provincia de Buenos Aires

    El probablemente próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, superaría el 52,5 por ciento de los votos en el escrutinio final y definitivo de los votos. Vidal podría quedarse con 34%.


    El recuento definitivo de los votos de las elecciones primarias hará que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, alcance el 34 por ciento de los votos, mientras que al candidato del Frente de Todos Axel Kicillof, lo ubicaría con una cantidad de votos mayor de la que se computó con el escrutinio provisorio y la suma de los votos lo podría hacer rozar el 53%.

    Debido a que en el resultado provisorio de las primarias bonaerenses se computaron los votos en blanco -en lugar de tomar solo los votos válidos, como manda la Ley 14.086 que regula el mecanismo en la provincia de Buenos Aires-, Kicillof quedará con 52,5% en vez del 49,34% y Vidal con el 34,6% en lugar del 32,56%.

    Si bien trascendió que esto podría deberse a un error en el escrutinio, fuentes del Ministerio del Interior le explicaron a la Agencia de Noticias NA que “no es así y que el criterio se aplica para superar el umbral del 1.5% de las PASO”.

    Las fuentes consultadas explicaron que en el caso de la provincia de Buenos Aires se computan los votos en blanco para evaluar si se pasa o no el 1,5% de votos que requiere la ley para poder competir en octubre y subrayaron que “en octubre es diferente y es sobre voto total valido”.

    Más en Sonido Gremial