• Portuarios copan la AGP mientras Dietrich traslada el Puerto a Ciudad por DNU

    La Fempinra movilizó contra la política implementada por el Gobierno en la que le traslada el manejo del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad, sin pasar por el Congreso, y sí por un DNU.


    Juan Carlos Schmid movilizó a la Fempinra y puso frente a la Administración General de Puertos (AGP) una asamblea multitudinaria de trabajadores para poner en acción el inconformismo y rechazo al traslado del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad. También, repudiaron las “últimas medidas del Gobierno Nacional en perjuicio de los Astilleros Argentinos, entre otros conflictos en el sector”.

    No se puede seguir sancionando medidas que carecen de legitimidad, que son propias de un gobierno que ya se está retirando de la gestión pública, y que por lo tanto no debería tomar ninguna decisión a las apuradas a pocos días de terminar su mandato. Nuestra federación ha advertido concretamente que si hay medidas que afecten nuestro interés, va a haber una profundización de la protesta”, gritó en un escenario frente al edificio estatal el jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), quien a la vez estuvo en compañía de “Cachorro” Godoy, secretario nacional de ATE, y con quien comparte desde hace algún tiempo movilizaciones a favor de trabajadores y movimientos sociales.

    También

    Video: Hugo Benítez no le cerró la puerta a la CTA, pero…

    El rechazo de los sindicatos federados marítimos, se da luego del anuncio del DNU que le daría a la Ciudad el manejo del Puerto de Buenos Aires. Lo que reclaman los portuarios –lo cual debería darse correctamente de esa forma- es “un Proyecto de Ley que debiera debatirse en el Congreso Nacional”. El principal apuntado fue Gonzalo Mortola, principal dirigente de la AGP y por supuesto, el ministro  de Transporte, Guillermo Dietrich.

    “Necesitamos que venga un gobierno y ponga en el radar las vías navegables, la industria naval, la pesca y los puertos, y no podemos seguir esperando que venga alguien y se haga cargo de ese problema que hace mucho tiene nuestro país en materia de comercio exterior”, manifestó también Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles e integrante del Consejo Directivo de la FeMPINRA.

    Más en Sonido Gremial