• Posadas: se le va a dar más tratamiento y detalles a la ordenanza que buscar prohibir la pirotecnia

    El sindicato de la pirotecnia defendió la industria en una sesión del HCD de Posadas, en una exposición conjunta con padres, funcionarios y empresarios involucrados en el sector.

    El Concejo Deliberante de Posadas, en Misiones, cumplió con la agenda de llevar adelante un encuentro con todos los sectores involucrados en la producción, comercialización y utilización de productos de pirotecnia y con la voz del sindicato en una sesión virtual, se definió darle más especificaciones a la Ordenanza que busca prohibir el uso de la pirotecnia y tratarlo de manera más minuciosa.

    En la sala virtual del HCD Posadas, se encontraron no solo concejales, productores y sindicato, sino que también participaron las voces de organizaciones de padres y madres con niños, niñas y adolescentes con Autismo y demás trastornos. Allí se puso de manifiesto la problemática de todos los involucrados.

    Nota relacionada

    “Lo tomo como una devolución de lo que tendría que ser la pirotecnia. Lo primero que hicimos es ponernos en lugar de los chicos. Hay pirotecnia que antes divertía y ahora no. Es totalmente injusto. Creo que hay productos que hay que rever y comercializar los de bajo impacto sonoro. Hemos hablado con padres con TEA y ellos entendieron que no se puede prohibir sino promovemos el comercio ilegal y debemos trabajar. Debemos reglamentar la actividad y también salvaguardar los puestos de trabajo”, fue la exposición de Guillermo Cantatore, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Pirotecnia y Afines.

    El proyecto del edil Pablo Velázquez intentaba buscar la erradicación del consumo de elementos pirotécnicos en Posadas aunque luego de escuchar todas las voces, se logró el acuerdo de debe darse un debate aun más profundo y buscar las alternativas para no ver gestar un comercio ilegal ni perjudicar la salud de las personas ni animales.

    Más en Sonido Gremial