• Presentan proyecto para proveer de elementos sanitarios a trabajadores de Apss y el gremio pide profundizarlo

    El sindicato de repartidores y mensajeros admitieron que el proyecto para los trabajadores de APPS es bueno para salir de la emergencia y convocaron  la legisladora a trabajarlo cuando termine la “locura” de la pandemia.

    Desde el Frente de Todos porteño se presentó un proyecto para exigirle a las plataformas de reparto domiciliario Rappi, Glovo y PedidosYa que se les entreguen a los trabajadores los elementos de seguridad correspondientes en materia sanitaria en el marco del enfrentamiento del mundo contra el Covid19.

    El proyecto fue iniciativa de la legisladora Lucía Campora y Sonido Gremial consultó al gremio del sector –Asimm– en donde sostuvieron que si bien la intención del espacio político porteño “no aborda la problemática de fondo, que es el fraude laboral, busca resolver una necesidad concreta y urgente en tiempos excepcionales, como la de contar con guantes, alcohol en gel, y barbijos, para reducir los riesgos de contagio (propios y de terceros) al mínimo posible”.

    Nota relacionada-Pariente: “Los trabajadores están siendo producto de una gran estafa”

    El gremio que conduce Marcelo Pariente marcó que “el proyecto tendría gusto a poco” si se pone el eje en todos los detalles de los reclamos del sindicato pero que hacer hincapié en este asunto ahora “sería un error”. “Creo correcto verlo como una positiva medida de emergencia, para atajar el penal que nos patea el COVID19”, Pariente.

    Además

    Lamentablemente en la coyuntura actual, lo urgente se lleva puesto a lo importante. Pero eso no implica que nos olvidemos ni por un solo segundo, de la lucha por la dignidad y contra la precarización laboral”, insistieron a través de un comunicado de prensa emitido especialmente por este proyecto, el cual se titula “Garantía de Insumos Básicos de Higiene para Repartidores Exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y que fuera presentado el 1 de abril de 2020.

    Por último, admiten confiar en “Lucía (Campora) y el resto del bloque del Frente de Todos, para seguir dando la pelea de fondo en CABA cuando toda esta locura se termine”.

    Más en Sonido Gremial

    • 1
      Compartir