• Publicaron las recomendaciones para la vuelta a la vida laboral activa en el sector público

    La AGAE publicó las recomendaciones de la Cymat para cuando se retorne a la actividad normal en la Argentina desde el sector público.

    Los Abogados del Estado dieron a conocer lo que la La Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo del Sector Público publicó como recomendaciones para la salida paulatina del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Es para el sector público y explica detalladamente.

    Mientras se prevé que el presidente de la Nación extienda el ASPO durante algunas semanas a partir del fin de semana, la CyMAT comenzó a recomendar los puntos necesarios para la vuelta a la normalidad de la sociedad.

    El documento con las recomendaciones

    RECOMENDACIONES_AGAE_

    En el escrito menciona a los jubilados, a los padres de niños y niñas en etapa escolar, las medidas de distanciamiento para los casos presenciales en establecimientos y que cada entidad evalúe el trabajo a distancia como una alternativa llevar adelante. El uso de tapabocas y barbijos deberá respetarse cuando no exista el distanciamiento social o en caso de lugares al aire libre o de atención al público.

    Existen también recomendaciones para edificios y oficinas, ascensores, la utilización de scanners biométricos y un extenso listado de ítems en los que se mencionan todos los puntos que la pandemia sacó a relucir.

    Más en Sonido Gremial