• “Quieren condenar a miles de docentes a vivir por debajo de la línea de la pobreza”

    Los gremios docentes se reúnen mañana con la provincia de Buenos Aires para intentar un vez más obtener respuestas positivas por parte de la gobernadora.

    Mirta Petrocini, secretaria general de la FEB, dijo a 24 horas de una reunión paritaria entre docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal: “Quieren condenar a miles de docentes a vivir por debajo de la línea de la pobreza, con una inflación que duplica el incremento decretado”.

    Este jueves a las 17 los gremios docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal se volverán a ver las caras en el marco de una nueva paritaria, para destrabar el conflicto salarial, igualmente Petrocini advirtió que no van a aceptar “propuestas a la baja”.

    Recordemos que el Decreto 1145/18 establecía la política salarial para el año 2018, quedado delineada en seis etapas con vigencia desde el 1° de enero, 1° de marzo, 1° de mayo, 1° de junio, 1° de julio y 1° de agosto”., ante ello Petrocini reflexinó: “Es evidente que cerraron a la fuerza la negociación y que, actuando una vez más de mala fe, convocaron para mañana a la paritaria. Es una estrategia más para hacerle creer a la sociedad que los docentes no queremos negociar”.

    Los docentes dejaron en claro que se profundizará el plan de lucha si la oferta no es acorde con las necesidades del sector y con una realidad que hoy golpea no solo a los docentes bonaerenses si no a los trabajadores argentinos.

    Más en Sonido Gremial