• SADOP: Docentes Privados van al paro nacional por 24 horas

    El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas en repudio por  la represión en Chubut y por la detención de Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

    Desde el Sindicato argentino de docentes Privados (SADOP) se solidarizaron con los trabajadores docentes reprimidos en la ciudad de Rawson de la provincia de Chubut y lazaron un paro nacional de 24 horas.

    Los docentes de la provincia de Chubut fueron fuertemente reprimidos por la policía de la provincia mientras reclamaban por las condiciones de trabajo y por los descuentos masivos sufridos en el sector estatal.

    En este contexto, desde el SADOP exigen la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores”. Y señalaron que: “En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho”.

    En esta línea, el sindicato también le exige al Gobierno nacional y provincial “la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes”.

    Más en Sonido Gremial