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Sergio Sasia exigió que se declare la Emergencia Ferroviaria y le propuso varios ejes al Gobierno

La Unión Ferroviaria exigió al Gobierno la declaración de la Emergencia Ferroviaria y la aplicación de un Plan Estratégico Ferroviario de Desarrollo.

Sergio Sasia solicitó de manera urgente la emergencia en materia ferroviaria por falta de cuidados y protección en lo que se refiere a la pandemia y a la situación de vulnerabilidad que viven los principales centros de transbordo de trenes.

El secretario general de la Unión Ferroviaria solicitó al Gobierno que a través de la fuerza pública extreme las medidas de control para evitar la propagación del Covid19 en ese medio de transporte. Aun así, aclaró que no deben ser focalizadas únicamente en las estaciones sino en sus alrededores y colocar a la vez, micros para descomprimir las formaciones en horarios centrales (hora pico).

Plan Estratégico Ferroviario de Desarrollo

*Bajo Niveles

* Sobreniveles

* Compra de material rodante

* Combinación con otros medios de transporte

* Inversión en los trenes de carga

* Seguridad a los usuarios

* Declarar la emergencia ferroviaria a raíz de los informes de la CNRT

* Desarrollo de las economías regionales

* Renovación integral de vías en todo el país

* Planificación de inversiones a 10 años

* Incorporar técnicos y auditores especialistas en las diferentes temáticas el sistema ferroviaria

¿Pasajeros sentados?

“Hoy estamos en un 25% de ocupación de los trenes, si llegamos al 30 o superamos el 35, sí o sí la gente va a viajar parada”, anexó en relación a la posibilidad existente que los trabajadores viajen sentados. Las cinco líneas ferroviarias tienen una capacidad diaria para aproximadamente 460.000 pasajeros sentados: “Hoy viajan 1.350.000”.

¿Se soluciona comprando trenes?

No. El sindicalista refiere a la cantidad de formaciones en circulación y la de pasajeros que entran y salen a Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma.  “Tenemos 459 paso a niveles; 77 en la Capital. Si nosotros duplicamos la cantidad de trenes que viajan cada 8 minutos, van a circular cada 4; nunca más se levanta una barrera en CABA y menos en Provincia, hay que repensar la infraestructura con bajo niveles y sobre niveles”.

Bono Extraordinario

Se pidió de manera extraordinaria un bono económico que se incorpore al salarios de los trabajadores y trabajadoras que se encuentren presencialmente en sus puestos de trabajo y en permanente contacto con el riesgo de contagio.

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