Notas Noticias

Se acerca el paro de la CGT y la mayoría de los gremios ya manifestaron su adhesión

El 25 de junio, el paro de la Confederación General del Trabajo se verá acompañado por un montón de corrientes que se plegaron en acuerdo con la intención de mostrar una plataforma contundente de protesta. Los principales servicios estarán afectados al paro.

A una semana del paro general de la CGT, todo se dispone para tener un lunes desolado en cuanto a la actividad tradicional de la gente. La mayoría de los gremios anunciaron su adhesión por lo que los principales servicios estarán detenidos.

Principalmente, no habrá transporte público ya que la UTA (Roberto Fernández), La Fraternidad (Omar Maturano), Unión Ferroviaria (Sergio Sasia), taxistas (Omar Viviani), Camioneros, de Hugo Moyano (quien además extiende el paro por 48 horas más) y la CATT, (gremios del transporte en general, liderados por Schmid).

Los municipales del “Cholo” García anunciaron la semana pasada que su adhesión al paro del 25 de junio de la CGT es un hecho, por lo que tanto la Fesimubo, federación que nuclea a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, como de la CTM, represente que incluye a los 2.190 municipios en la Argentina, estarán de huelga, lo que significa que no habrá atención al público en los tramites comunales, entre otros servicios que dependan de los intendentes.

La CGT llamó a un paro general el 25 de junio, por 24 horas y sin movilización

El MASA, liderado por el ferroviario Sasia y el taxista Viviani, anunció que sus gremios también se pliegan, por lo que trabajadores de Luz y Fuerza (Moser), de la Asociación Personal Legislativo (Norberto Di Prospero), los Telefónicos, Farmacias, AATRAC (operadores de radio), Empleados del Tabaco, Capitanes de Ultramar, Jefes y Oficiales Navales, Publicidad, Obreros Navales, Tintoreros, Cortadores, UECARA y Casas Particulares tampoco prestarán servicios.

La CGT llamó a un paro general el 25 de junio, por 24 horas y sin movilización

La Corriente Federal, por supuesto, más allá de celebrar la dedision del Consejo Directivo de la CGT, adhirió a la medida y no solo los bancarios de Palazzo, sino que los gráficos de Héctor Amichetti, los docentes del Sadop (Ghilini) y los judiciales porteños de Vanesa Siley son una parte importante que estará detenido.

La CGT llamó a un paro general el 25 de junio, por 24 horas y sin movilización

Además de los mencionados, por supuesto los gremios adheridos directamente a la conducción del triunvirato de la CGT, como los servicios metalúrgicos, de Sanidad, gastronómicos, calzado, canillitas, petroleros, farmacéuticos y bioquímicos, etc.

Por otro lado, el sector de la CTA Autónoma liderado por Ricardo Peidro y los estatales nacionales de Hugo “Cachorro” Godoy serán un pilar fundamental del paro del ala no cegetista.

Más en Sonido Gremial