• Seguros exhortó a Bordet a revisar el avance sobre derechos elementales como jubilaciones y paritarias

    El Seguro también denunció al gobernador de Entre Ríos por el proyecto de emergencia y también por la intención de limitar las paritarias.

    La dirigencia del Seguro fue otra de las que se pronunció contra el proyecto de ley de emergencia que pretende aumentar los aportes jubilatorios y limitar las paritarias de los trabajadores activos y pasivos en la provincia de Entre Ríos y que ya fuera presentado en la Legislatura Provincial. Jorge Sola propinó una catedrática muestra de Derecho Laboral en una carta destinada al gobernador Gustavo Bordet.

    El dirigente plantea que los artículos 4 y 5 del proyecto “constituyen una violación de los derechos salariales de los trabajadores” al tiempo que el mismo pretende imponer un “incremento de aportes que importan una lisa y llana rebaja salarial que se contraria con los elementales principios del derecho del trabajo, violando la intangilibilidad salarial”.

    Comunicado del Sindicato del Seguro

    La intención del Ejecutivo entrerriano es aumentar la recaudación de las arcas provinciales pero ya la propia CGT se pronunció en contra del mecanismo oficial. “En forma alguna puede ser solventado con la reducción salarial que implica el incremento de los aportes personales de los trabajadores”, plantea el documento firmado por Sola, quien a la vez es especialista en Derecho Laboral (previo a ocupar la Secretaría General del SSRA, fue titular del área de Relaciones Laborales durante la administración de Raúl Martínez).

    Negociaciones propias de la actividad aseguradora

    Bordet pretende que las negociaciones paritarias de la provincia queden sujetas a lo que resuelva la Administración Central en materia salarial, lo cual es una violación al derecho colectivo de cada actividad. El SSRA denuncia que la aplicación de este artículo es una transgresión “a la representatividad de este gremio y la aplicación a los trabajadores de los Institutos Provinciales de Seguro de las paritarias que se celebren en la negociación colectiva de la actividad en el Convenio 264/1995, que resulta de plena aplicación a dichos trabajadores”.

    Nota relacionada

    La denuncia del gremio del Seguro y la posición de la CGT al respecto al polémico proyecto oficialista, serán punta de lanza a otras denuncias que se sucederán si Bordet avanza sobre la protección de los derechos colectivos, paritarios y salariales de los trabajadores de la provincia.

    Más en Sonido Gremial

    • 4
      Shares