• Sigue el conflicto de la UTA que afecta a 5 mil trabajadores

    La UTA declaró el estado de alerta ante una situación de conflicto que afecta alrededor de cinco mil empleados de diversas empresas de transporte de larga distancia.

    El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor resolvió declarar un estado de “alerta general” ante la situación que afecta a 5.000 trabajadores de larga distancia por falta de pago de salarios.

    La medida de fuerza del gremio que conduce a nivel nacional Roberto Fernández, abarca a las empresas El Rápido, Empresa Argentina, Chevallier, Buses Lep y Urquiza, varias de las cuales tienen un amplio servicio en rutas bonaerenses.

    Las causas que motivaron las medidas de fuerza son:

    • El Rápido, empresa que viaja por la provincia de Buenos Aires, el reclamo tiene que ver con el atraso en el pago de los últimos haberes.

    • El resto de las empresas, la medida de fuerza corresponde a un reclamo paritario.

    En el transcurso de este jueves habrá reuniones entre los representantes de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas en busca de un acuerdo que destrabe el paro. “Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con perentoria urgencia”, dijo la entidad gremial que conduce Roberto Fernández.

    Más en Sonido Gremial