• SUTCAPRA le pidió al Presidente prioridad en la vacunación a la seguridad privada

    En un pedido formal el gremio pidió garantizar la salud de los trabajadores del sector y la intervención en el conflicto con AYSA y Trenes Argentinos donde peligran 700 puestos de trabajo.

    El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) puso la situación del sector sobre la mesa de discusión en relación a la pandemia y le pidió al Presidente de la Nación, para poner en la lista de personal prioritario a los trabajadores de la al calendario oficial de vacunación contra el Covid-19. 

    El pedido de la organización gremial se realizó de manera formal y con remitente  Alberto Fernández. La solicitud apunta a cuidar y valorar la importante labor que desarrollan y han desarrollado la decena de miles de vigiladores y custodios del país, en el contexto de pandemia, incorporándolos con carácter de urgente y prioritario a los trabajadores del sector a los fines de garantizar su salud.

    Por otra parte, SUTCAPRA pidió al presidente de la nación la intervención del Poder Ejecutivo en los conflictos con las empresas AYSA y Trenes Argentinos, conflicto tiene en vilo a más de 700 puestos de trabajo, y originados en empresas dependientes del Estado nacional, por la falta de respuestas a los reclamos sindicales por la continuidad laboral de personal de seguridad e inconvenientes con el pago de aportes sindicales.

    Más en Sonido Gremial