• Télam: Otro abrazo a la Agencia con diputados nacionales y provinciales

    Parlamentarios provinciales y nacionales van a Télam a un abrazo simbólico a la Agencia de Noticias ante los 357 despidos. Será desde las 13, en Belgrano y Bolivar

    Diputados y legisladores porteños, provinciales y nacionales van a hacerse presentes desde media mañana y hasta la tarde en la Agencia Nacional de Noticias Télam, en un abrazo solidario ante el despido de 357 trabajadores.

    Tambien, el sindicato que nuclea a la mayoría de los trabajadores de prensa en la provincia de Buenos Aires, el Sipreba, conducido por Tato Dondero, estará en método protesta en la avenida Belgrano y Bolivar.

    Actualmente, la ANT no produce información y tiene la planta tomada pacíficamente por sus empleados.

    Por otro lado, a las 12 van a estar en la CGT con un pañuelazo y a las 17 hs en el Congreso, mientras que el miércoles, habrá un Camarazo junto a ARGRA en la misma Agencia.

    El 26 de junio de 2018, cuando los jugadores argentinos se comenzaban a vestir para salir a la cancha y batallar lo que finalmente fue una victoria ante Nigeria en el Mundial de Rusia 2018, Hernán Lombardi perpetraba el despido de más del 40% de la planta de la histórica agencia periodística. La lógica le indicaba que el país entero estaría disfrutando la magia deslucida de Messi en un proceso mundialista que valga la costumbre, también encuentra en la AFA escandolosos y turbios negociados, y que por cierto, nadie entraría en razón de 357 despedidos de Télam, a quien le iba a importar, si Argentina tenía que salir campeó del mundo. Pero los muchachos del Gobierno pecaron de optimistas y se adelantaron…

    Más en Sonido Gremial