• Temporales de nieve: Viales Nacionales trabajan con normalidad pero sin horario para garantizar la circulación

    Desde el gremio de Trabajadores Viales señalaron que se encuentran trabajando son horario para despejar los caminos y los Pasos Fronterizos para garantizar el abastecimiento.

    El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA)  sigue realizando las tareas de mantenimiento de rutas y caminos  en el marco de una gran nevada en la zona de Mendoza que complico el normal funcionamiento de los Pasos fronterizos.

    Graciela Aleñá, secretaria general del gremio manifestó en diálogo con Radio Del Plata, que el operativo invernal se viene realizando con éxito, aunque puntualizó que se está trabajando “sin horarios” para despejar los caminos, evitar accidentes y garantizar la transitabilidad.  

    Desde el gremio que conduce Aleñá y nuclea a los trabajadores de Vialidad a nivel nacional difundió en un vídeo que muestra las maniobras de despeje de nieve que están realizando los trabajadores del sector para garantizar el tránsito en el Paso Pehuenche, ubicado en el sur provincial de Mendoza.

    Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Mendoza 25 de junio de 2020 Sociedad Paso Internacional cortado Operativo de Vialidad Nacional en Villa Las Cuevas para despejar la nieve acumulada sobre Ruta Internacional.

    “Estamos orgullosos del trabajo de los viales a nivel nacional para garantizar la seguridad de las rutas. Esperamos seguir transitando unidos esta crisis sanitaria, tendiendo una mano solidaria a quienes más lo necesitan, como vienen demostrando los compañeros y compañeras en todo el país mediante donaciones y ollas populares”, finalizó Aleñá.

    Trabajadores de Vialidad Nacional también vienen realizando tareas en la zona del paso internacional que une la provincia de Mendoza con Chile para despejar la nieve tras un fuerte temporal. El paso quedó habilitado al tránsito para el transporte de cargas luego de permanecer cerrado por las malas condiciones meteorológicas.

    Este frente de mal clima también se vio reflejado en una fuerte caída de nieve en distintas  localidades y distintos paso complicando el normal transito de las rutas.

    Viales nacionales se encuentra trabajando con normalidad en la temporada invernal con trabajos de despeje, para garantizar la circulación del transporte de camiones y el abastecimiento.

    Más en Sonido Gremial

    • 9
      Shares