• Trabajadores de la metalúrgica SIAM cortan el Puente Pueyrredon desde las 7 de la mañana

    Los ex trabajadores de Siam cortan el Puente Pueyrredon exigiendo la reincorporación de los trabajadores a la firma, luego de que varios fallos de la Cámara de Apelaciones llegaran a ordenar la vuelta de cuatro empleados a sus puestos.

    Desde las 7 de la mañana, en el Puente Pueyrredón en Avellaneda, los trabajadores de SIAM cortarán los accesos a Capital Federal en reclamo por los despedidos. La UOM, conducida a nivel nacional por Antonio Calo, le piden a Vidal se cargue la situación y avance en soluciones.

    La histórica Ley Inmuebles fiscales le brinda beneficios a aquellas empresas que se encuentren en la situación de crisis que atraviesa SIAM y le cede algunos beneficios explícitos en la norma 14.504. Desde la provincia de Buenos Aires, aun no han actuado en consecuencia y el gremio le exige a Vidal se ampare en la normativa vigente desde 1960 ya que según denuncian, los gerentes se encontrarían “en el marco de la ilegalidad” por a cambio de los beneficios, el pacto sería a cambio de “mantener los puestos de trabajo”.

    Un fallo judicial de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, le había ordenado reincorporar a cuatro trabajadores, el cual hasta ahora “no fue cumplido”.

    Durante la primera hora de la mañana de este jueves, los accesos al centro porteño se verán retrasados por las manifestaciones metalúrgicas.

    Más en Sonido Gremial