Notas Noticias

Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria: “Arroyo es el Nerón de Mar del Plata, dudo que esté en sus cabales”

La secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto del municipio de General Pueyrredon con los trabajadores municipales de Mar del Plata.

El conflicto en Mar del Plata tendrá un impasse de 15 días de negociación entre el intendente Carlos Arroyo y el sindicato de trabajadores de La Feliz, ya que la secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el problema que tiene a la Municipalidad sin los servicios básicos.

Hace algunos días hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense para intentar destrabar el dilema y las partes llegaron a ningún acuerdo. El intendente de Mar del Plata decretó un aumento de salarios del 14 por ciento de manera unilateral pero eso no logró calmar las aguas y el paro de municipales siguió su curso.

El titular de la cartera laboral que depende de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, dijo que “la medida es para resguardar la integridad general de los vecinos de Mar del Plata y la de los 230.000 turistas que eligieron la ciudad para descansar y pasar sus vacaciones en paz”.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, culpó al intendente por el interminable conflicto que mantiene a la ciudad inmersa en un caos. “En Mar del Plata no se piensa en la gente, en los comerciantes ni en los turistas”, señaló. “Arroyo es el Nerón de Mar del Plata, está prendiendo fuego la ciudad por culpa de su ineptitud y sus caprichos. Insisto, dudo que esté en sus cabales”, señaló García. Para el titular de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales), a esta altura, “el Ejecutivo no sabe cómo justificarse” pero a su entender “hay muchos funcionarios que se quedan por el sueldito, aunque en algunos casos es un sueldazo”.

“Es un conflicto en el que los trabajadores están perdiendo casi el 20% con respecto a la inflación, es inaudito”, siguió el referente nacional de los trabajadores comunales y recordó que cuando a mediados de diciembre en Mar del Plata se realizó una masiva movilización en las calles en el marco de este mismo conflicto, “Arroyo ni siquiera atendió al secretario general del gremio; es una falta de respeto que no merecen los trabajadores, los comerciantes, la ciudad ni quienes vienen a veranear a Mar del Plata”, manifestó.