• Transporte: Motociclistas movilizan a la 9 de julio

    Los trabajadores motociclistas, ciclistas y mensajeros se movilizarán esta mañana en la Avenida Corrientes y 9 de Julio a raíz de las políticas flexibilizadoras y también en el contexto en el que la CATT planteó sus acciones de protestas.

    La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) realizará una asamblea a cielo abierto desde las 9 de la mañana, en Avenida Corrientes y 9 de Julio en el marco de diferentes acciones pautadas por la CATT en su último Congreso. Se espera la presencia del ex líder de la CGT y actual mandatario de la Confederación del transporte, Juan Carlos Schmid.

    “Los trabajadores del transporte estamos siendo el tubo de ensayo de la nueva ola flexibilizadora, en nuestro caso bajo el eufemismo de economía colaborativa. Nuestra actividad tiene una agenda de problemáticas a resolver, como los estacionamientos en el centro, la implementación de la ley 5526/16, y la regulación de las empresas tecnológicas que hacen mensajería y reparto domiciliario, solo por nombrar algunos ejemplos. Vamos a manifestarnos de todas las maneras necesarias, con la continuidad y los tiempos que creamos convenientes, para visibilizar y encontrar la solución al conjunto de dificultades que atraviesa la logística en dos ruedas”, contó Marcelo Pariente, secretario general del gremio, en relación a la temática del reclamo.

    También:

    Para Moyano, la reglamentación sobre el uso de armas “va a traer muchas muertes injustas”

    Por otro lado, el también secretario del Interior de las 62 Organizaciones Peronistas, pidió disculpas a la sociedad que transita en el centro porteño por los incovenientes viales que puedan sucederse esta mañana y espera que “entiendan”, “ya que” la manifestación “cruza de manera trasversal temas de interés para toda la comunidad, como la dignificación del trabajo, la siniestralidad vial, y la seguridad”.

    La movida del sindicato que conduce Marcelo Pariente –AsiMM- será “para tratar temas inherentes a la problemática de los trabajadores del transporte en general, y de la logística en dos ruedas en particular”, sostuvo el principal dirigente.

    La concentración de los motociclistas comenzará en el cruce de las calles Carlos Calvo y Bernardo de Irigoyen, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego se va a movilizar por la 9 de Julio hasta la Avenida Corrientes.

    Más en Sonido Gremial