• Tras el cordobazo, el PJ se reúne en Mathew para evaluar la victoria del peronismo

    La victoria del cordobés envalentonó al peronismo y crece la confianza de una unidad. Hoy se reúne el PJ en Mathew para evaluar el Cordobazo.

    La Mesa del Consejo Nacional del PJ y la Comisión de Acción Política se reunirán hoy para analizar los resultados en la hoja de ruta electoral hacia las presidenciales de octubre, mientras renuevan el llamado a la unidad. Se juntarán a las 15 en Matheu 130 y estará presente José Luis Gioja, presidente del espacio.

    También estará el vicepresidente y precandidato presidencial del PJ, Daniel Scioli, quien en la última semana tensó su vínculo con el kirchnerismo a raíz de su entrevista con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su llamativa ausencia en la presentación de Cristina Kirchner en la Feria del Libro. El hecho positivo que destacan en el justicialismo es que Cambiemos “tuvo ocho fracasos electorales rotundos en ocho elecciones seguidas”, mientras que “el PJ ha triunfado en algunos casos y en otros hizo un buen papel”.

    La reivindicación de la victoria de Schiaretti es todavía más paradójica porque el mandatario cordobés, que fue reelecto por otro mandato, pregona abiertamente la necesidad de construir un “peronismo republicano” sin puntos de contacto con el kirchnerismo y está dentro de la construcción de Alternativa Federal.

    En rigor, el peronismo K, que irá a las elecciones nacionales en alianza con Unidad Ciudadana, todavía no ganó ninguna elección provincial.

    En las PASO de Santa Fe, el peronismo se impuso en la sumatoria de sus dos fórmulas, y el senador Omar Perotti quedó a las puertas de un triunfo en las generales, pero en cualquier caso se trata de un dirigente alejado del paladar kirchnerista, que incluso colaboró desde el Congreso con la mayoría de los proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo, según informó la Agencia de Noticias NA.

    Más en Sonido Gremial