• UDOCBA: El gobierno de Vidal no realizó las escuelas prometidas y deja 1.200 chicos sin matricula

    La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), denuncia el incumplimiento en la realización de las escuelas prometidas por Sánchez Zinny  para el partido de San Vicente y exigen que “se declare la emergencia educativa de infraestructura en el distrito”.

     Christian Elio- Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo – Consejo Directivo Provincial UDOCBA

    Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) denuncian que nunca se realizaron las obras de las escuelas prometidas para el partido de San Vicente. El compromiso quedó pactado atreves de un  “Acta Acuerdo” firmada en el año 2018 por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Ministro de Educación), Gabriel Sánchez Zinny, el intendente del partido de San Vicente, Mauricio Gómez y el Consejo Escolar.

    En el acta quedó establecido por las partes que se realizarían las reparaciones pertinentes a los edificios/escuelas que sean necesarias y a la construcción de nuevos establecimientos educativos debido a la necesidad inminente de la demanda de matriculas, producto del crecimiento demográfico del distrito, que paso de tener alrededor de 50.000 habitantes a casi 150.000.

     El crecimiento de la población, sumado a la no realización de obras prometidas por los funcionarios de María Eugenia Vidal, genera que más de 1200 chicos no tengan la posibilidad de asistir a la escuela por la falta de lugares.    

    Ante la realidad de los hechos, y luego de un revelamiento realizado por el Consejo Directivo Provincial de UDOCBA y el secretario general del distrito, Luis Olivera; los dirigentes gremiales hicieron las denuncias correspondientes en el Consejo Escolar y en el Concejo Deliberante, y además, solicitaron que se declare la emergencia educativa en infraestructura en el distrito.

    En este contexto Christian Elio, Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y miembro del Consejo Directivo Provincial de UDOCBA, también denuncio el hacinamiento y las malas condiciones de la escuela 501, y que en el acuerdo antes mencionado, “ni siquiera se encuentra pautada para que se cree una nueva escuela especial”.

     

    Más en Sonido Gremial