• UTE: Exige la implementación de la “Tarjeta alimentaria escolar ya”

    La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) junto a Cooperadores en Movimiento y legisladores de la Ciudad al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta la urgente implementación de una Tarjeta Alimentaria Escolar.

    “Durante las siguientes semanas de julio miles de familias se verán obligadas a trasladarse y a pasar horas en la calle para poder recibir la Canasta Nutritiva que se entrega en las escuelas de la Ciudad. A pesar de la escasez y la mala calidad de la mercadería, es indispensable para las familias de nuestros/as alumnos/as para poder sobrellevar la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, explicaron desde el gremio de los educadores en un comunicado de prensa.

    En este sentido, agregaron: “Esta logística no acorde a los protocolos vigentes se ve más complicada aún por las condiciones climáticas que ponen en riesgo la salud de quienes se acercan y de docentes y auxiliares”.

    Angélica Graciano, Secretaria general de UTE-Ctera aseguró: “Es indispensable que el Gobierno de la Ciudad implemente un dispositivo que permita a las familias comprar en sus barrios disminuyendo así la circulación del virus y el riesgo de contagio”.

    “Hoy más que nunca necesitan contar con el dinero para poder acceder a los alimentos, sin embargo, lo que encuentran es un ajuste en la comida, poniendo obstáculos en el acceso a este derecho fundamental”, reafirmó la dirigente.

    Cabe recordar que el acceso a la alimentación es un derecho humano fundamental, reconocido por la legislación internacional y consagrado en los Derechos del niño, estableciendo que “todos/as los/as niños/as deben tener garantizada una alimentación suficiente, accesible y duradera en condiciones saludables”.

    “Por lo tanto, junto a Cooperadoras en Movimiento exigimos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que instrumente con carácter de urgente el proyecto del Legislador Matías Barroetaveña de Tarjeta Alimentaria Escolar”, concluyeron.

    Más en Sonido Gremial

    • 2
      Compartidos