• UTEDyC movilizó a la AFA

    Integrantes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles se manifestaron en las puertas del edificio de la AFA sobre la calle Viamonte, en la zona de Tribunales, pidiendo la reapertura de paritarias. Peligra Boca vs River

    Los integrantes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se movilizaron a la puerta del viejo edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el centro de la Ciudad, a reclamar la apertura de las paritarias en la previa a la fecha del Superclásico, con la posibilidad de no prestar servicios el próximo domingo.

    Los trabajadores de UTEDyC llevan tiempo pidiendo un ajuste en sus salarios en medio de una política inflacionaria que disminuye día a día su poder adquisitivo.

    Ante la falta de respuestas, esta vez la amenaza de paro es más concreta. Podría haber huelga este fin de semana y así la sexta fecha de la Superliga no se podría disputar. “No nos atienden el teléfono”, reclamaron.

    También:

    Barrionuevo lanza la nueva “62”, con Hugo Benítez a la cabeza

    En el reclamo de esta tarde, los empleados de UTEDyC, con banderas de River y Boca, demandaron una reunión con Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero por ahora la misma deberá esperar, habrá una nueva reunión este viernes.

     Ariel Gómez Pereyra, control de River; habló con Sonido Gremial y nos dijo: “Tuvimos una paritaria a principio de año del 15% y Tapia nos dijo que nos volviamos a reunir antes de setiembre, si la inflación era superior, para ello puso dos personas como enlace para negociar con nuestro secretario general Walter Otero y no contestan el teléfono. Esta instancia es de movilización y repudio para que nos escuchen, siempre estamos abiertos al diálogo. La última instancia a la que no queremos llegar es una medida de fuerza que sería aplicable desde este fin de semana en la Superliga. La inflación será más del 40%, nosotros no queremos parar las canchas, ni un Boca-River, aquí se aumentaron cuotas sociales, entradas, etc, queremos la palta arriba de la mesa, que nos aumenten a nosotros, hay gente que vive de esto, y no tenemos respuestas”.