• Vidal convocó a los docentes a la paritaria

    Vidal convocó a los gremios docentes a la paritaria el próximo 13 de febrero.

    María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, convocó a paritarias a los gremios docentes con el fin de evitar consensuar los salarios de los educadores bonaerenses. La reunión paritaria será el miércoles 13 de febrero, a las 17.

    Se abre un nuevo capítulo entre la provincia que hoy lidera la ex jefa de Gobierno porteño y los gremios de la educación. Aun no se sabe si este encuentro tiene que ver con uno que contenga propuestas reales y formales para encaminar la recomponían salarial de los docentes o simplemente es una mesa técnica.

    Estas últimas (Mesas Técnicas Salariales) suelen ser más informales y como punto básico, son encabezadas por funcionarios de rangos no jerárquicos, por lo que generalmente no son negociaciones, sino que son encuentros en los que cada uno expone su realidad. Lo positivo es que ambas partes se van con un panorama de lo que pretende la otra parte pero, en definitiva, no suelen aportar demasiado.

    También:

    Docentes universitarios: no comenzarían las clases ante la negativa de Educación

    La negociación pasará también por la intención de ambas partes de incluir la clausula gatillo en los convenios. La provincia no estaría dispuesta a aceptar.

    Más en Sonido Gremial