• Video: Hugo Benítez no le cerró la puerta a la CTA, pero…

    Hugo Benítez, secretario general de los textiles, emparentó la decisión de la CTA de incorporarse a la CGT con la elección de la central de Azopardo en Agosto. Además, dio a entender que podrían volver “como gremios”, no como CTA.


    El también secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de la CGT aclaró que la vuelta de los gremios de la CTA serán los que estén confederados, lo cual no obstante deberá definirse en un Plenario Nacional de Secretarios Generales.

    Por otro lado, en el plenario de regionales en Lomas de Zamora, enalteció la actitud de unidad del movimiento obrero y consideró “duras” a las expectativas en la Argentina: “El tiempo que viene no va a ser fácil”, adelantó el dirigente gremial.

    En Lomas de Zamora estuvo el secretario general de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Hugo Benítez (Textiles –AOT-), Antonio Caló, Rubén Aguiar (Panaderos), José Luis Lingeri (SGBATOS) Sergio Oyhamburú, anfitrión y secretario general de la CGT Zona Sur y Miguel Briscas (docentes universitarios de la UNLZ), y los jefes políticos distritales, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Grey (Esteban Echeverría). También estuvo el candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri.

    Más en Sonido Gremial