• Video: Multitud de dirigentes nacionales y latinoamericanos debatieron en el Congreso de la CTA A

    La CTA Autónoma realizó su Congreso anual en el Centro Miguelete de San Martín, en una jornada cuando se cumplían 28 años del grito de Burzaco, hito que marcó la fundación de la Central que conduce Ricardo Peidro.


    Hugo “Cachorro” Godoy realizó un repaso de la jornada en la que se destacaron las diferentes comisiones, las cuales apuntaron a un resumen de lo hecho durante este último tiempo. “Estamos en este tiempo con tremendo desafío, los convocamos al congreso para pensar esas estrategias; somos conscientes de que el futuro gobierno dependerá de sus propias decisiones, si es capaz de abrirse al movimiento popular, pero también de pensar en nuestra capacidad de organización”, subrayó el secretario Adjunto de la Central.

    La jornada tuvo un lleno de más de 2 mil personas, destacándose la presencia de 579 congresales y representantes de toda Latinoamérica.

    Con respecto a esto último, el único punto negro lo marcó Cancillería Nacional, entidad que le impidió la entrada al país a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores al Congreso de Venezuela, representados por Wills Rangel.

    Más en Sonido Gremial