La CGT se reúne para abandonar la mesa de diálogo con la Casa Rosada y analizar medidas de fuerzas, paros nacionales y romper el vínculo “amigable”. Mauricio Macri deberá ser cauteloso en un año delicado.
Hoy habrá reunión de Consejo Directivo en la Confederación General del Trabajo, en donde el triunvirato consolidará la idea de abandonar la Mesa de Dialogo con el Gobierno y comenzar a delinear un plan de lucha para marzo.
Durante todo el 2016, la CGT intentó solidificar un vinculo “amigable” y conseguir logros a través de las negociaciones dentro de un ámbito formal. Desde Azopardo, como lo hizo Abel Frutos (ver nota), ya empiezan a admitir que la relación con la Casa Rosada esta cada vez más distante.
Sin embargo, en Balcarce 50 son optimistas sobre su relación con la organización gremial más importante del país, por eso es que por el momento no han emitido opinión, a excepción de la ex presidente, que la critico duramente, minimizándola al decir que “representa menos del 25% de los trabajadores”. El Gobierno deberá tener una mirada cautelosa en cuanto al accionar de sus políticas y fundamentalmente a su relación con la CGT. Es un año especial para ellos a sabiendas que con las últimas decisiones tomadas, como los tarifazos o los despidos en el Estado y en el sector privado, las próximas legislativas pueden transformarse en un gran dolor de cabeza.