Hugo Yasky confirmo que en 2018 va a coexistir una “fusión o unificación” de las dos CTA. Aun no se sabe la fecha, pero ese año, Pablo Micheli se debate en las urnas en su propia central.
Finalmente, lo que se venía hablando detrás de los telones de las calles Piedras y Lima, va elevando el tono y parecería que el 2018 atraerá una sola CTA unificada. Lo confirmo Hugo Yasky sosteniendo que habrá “fusión o unificación”.
Esto también marca la pauta de las diferencias irreconciliables que existen en la CTA de Pablo Micheli, luego de su enfrentamiento con parte de la comisión directiva, desde el secretariado adjunto, a cargo de Ricardo Peidro, pasando por Internaciones (Fito Aguirre), Horacio Meguira, entre otros dirigentes que decidieron apartarse de la conducción del oriundo de Junín.
Ya en la Marcha Federal, Micheli había manifestado la necesidad de unificar las dos centrales “mas temprano que tarde”, provocando el clamor popular de todos los presentes y el aplauso del docente conductor de la CTA de los Trabajadores.
Por el otro lado, habrá que ver cuál es esa unidad de la que habla Hugo Yasky, dado que en la calle Perón existe una sede de la CTA en la que la cabeza de la organización es el propio Secretario General de los Visitadores Médicos, y que cuenta con gran apoyo de la mesa chica de la Central que hoy conduce Micheli, quien en 2018, deberá enfrentarse a elecciones generales en su gremio. Aun no se sabe si le conviene convenir la unidad antes del acto eleccionario o va a esperar. Por lo pronto, el 8 de febrero habrá un plenario en el que estarán presentes Yasky y su conducción y de la que participaran Micheli y su ladero Rigane (Adjunto), con otros dirigentes que lo apoyan.