Habló el actual secretario general de Seguros, Raúl Martínez, y apartó las dudas sobre su dimisión al máximo cargo.
Raúl Martínez, secretario general del Sindicato del Seguro, habló por primera vez tras la anulación de las elecciones y de que Trabajo restituyera las autoridades con mandato previo al proceso electoral. Denunció Golpe Institucional y aclaró su posición dirigencial: “Jamás presenté mi renuncia al cargo”.
Martínez cumplía su mandato como máximo exponente sindical de la organización y el 22 de mayo, tras la victoria electoral del 3 de julio de 2019, Jorge Sola asumía la conducción nacional del gremio. La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones decidió voltear las elecciones. El órgano de aplicación, también volviendo sobre sus propios pasos, retrotrajo los mandatos hasta la jornada en que se celebró la asunción de las nuevas autoridades.
Qué dijo Martínez
“Jamas presenté mi renuncia al cargo de secretario general del Sindicato del Seguro de la Republica Argentina”, ratifico el histórico dirigente. Sobre la invalidación de las elecciones, Martínez dispuso “poner en funciones desde el 21 de agosto pasado a todos los dirigentes que ocupaban tales cargos, sin distinción alguna”, anunció este lunes. “Me encuentro cumpliendo plenamente mis funciones y con ellas mis derechos y obligaciones. Continúo ejerciendo el cargo de secretario general de Seguros”.
“Tomemos esta circunstancia solo como una simple demora hacia el objetivo inevitable que el de una nueva victoria de la Lista Blanca”, pidió.
La oposición en Seguros
El último comunicado de prensa emitido por la conducción encabezada por Martínez, firmado por Jorge Sola, denuncia a los “idiotas útiles”, refiriéndose a la oposición encabezada por Miguel Méndez. Presentaron una denuncia por apropiación del edificio. Fue al otro día del fallo y quisieron ingresar al gremio cuando este estaba cerrado por disposición de las autoridades en el marco del aislamiento. Los trabajadores del gremio y de la Obra Social se encuentran realizando tares en modo HomeOffice o a distancia.
A la vez, durante la jornada de este lunes, con el aval de la Dra. Valeria Mazzaglia, titular de la Fiscalía 11 de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, dirigentes de la oposición se presentaron en la sede gremial y quisieron entrar al edificio, lo cual fue impedido por personal del sindicato que cuidaba el protocolo de ingreso.

La denuncia hacia Jorge Sola por usurpación de la propiedad sindical, se dio en momentos cuando el dirigente no estaba físicamente en el edificio.
