🔵El secretario general de Udocba elevó la comparación de lo provocado por Gerardo Morales con lo que sucedía en la Dictadura Militar. “Autos que suben a personas sin orden de allanamiento: Eso es un secuestro”, sentenció🔴
La comparación la realizó Alejandro Salcedo y no parece una locura dados los acontecimientos y la manera en que se dieron algunos hechos relacionados a la represión policial en Jujuy contra los manifestantes.
El secretario general de Udocba, que representa a los docentes de la provincia de Buenos Aires, considera lo ocurrido como “muy grave” y que “amerita el mayor de los cuidados y análisis”.
Y el relato más crudo fue cuando describió hechos como el de “autos que suben a personas” sin orden de allanamiento o captura. “Eso es un secuestro”, sentenció. “Y nos remonta a las peores épocas de la historia argentina donde había un grupo de personas vestidas de determinado color y sin identificación”, agrega en relación al proceso de la dictadura cívico-militar durante la década de los ´70.
Salcedo paraleliza el conflicto originado por la reforma constitucional de Jujuy con la intención de Gerardo Morales de disponer del negocio del Litio, siendo la Argentina una de las potencias mundiales en producción natural de ese mineral.
“Cómo una constitución nueva, recién resuelta, va a tener tanto en contra y que la respuesta sea a los tiros”, expresa el docente sin ingenuidad.
