• Aprueban y recomiendan una guía para detectar casos de Trata de Personas

    CompartirShare on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    La OIT, conjuntamente con la procuraduría de la Nación, lanzaron “La trata de personas con fines de explotación laboral. Estrategias para la detección e investigación del delito”, como instructivo para atacar e investigar los casos de trata de personas.

    El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, en una tarea conjunta con la Organización Internacional del Trabajo, aprobó y recomendó el uso de una guía para detectar e investigar la trata de personas con fines de explotación laboral.

    “La trata de personas con fines de explotación laboral. Estrategias para la detección e investigación del delito”, es el instructivo aprobado en 2011. “Estas herramientas apuntan a delinear estrategias de intervención para avanzar en la detección de los casos de trata de personas con fines de explotación laboral, para su posterior judicialización, juzgamiento y sanción”, explicaron desde la entidad gubernamental.

    Desde 2011, “se lograron importantes avances en la detección y juzgamiento de situaciones de trabajo forzoso y/o reducción a servidumbre en el marco de proceso de trata de personas”, señaló la resolución 3838/17, adoptada por Casal. En julio de 2017, la Protex y la OIT organizaron una mesa de trabajo conjunta con fiscales federales de varias jurisdicciones del país para debatir la actualización y a su vez incorporar nueva jurisprudencia y normativa vinculada a ese tipo de casos.

    CompartirShare on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0